jueves, 24 de junio de 2010

El Dibujo Arquitectonico

ANTECEDENTES

El dibujo es una representación del deseo del hombre de comunicarse mediante grafismo. las pinturas rupestres son las primeras muestras de ese deseo de comunicación del hombre, en ellas no solo se intentaba representar la realidad que le rodeaba, animales, astros, al propio ser humano, etc., sino también sensaciones, como la alegría de las danzas, o la tensión de las cacerías.
La historia nos ha dado grandes artistas de este arte. El dibujo como necesidad del hombre fue evolucionando conforme el iba creciendo, ya no solo era necesario el dibujo que intenta comunicar ideas y sensaciones, basándose en la sugerencia y estimulando la imaginación del espectador, sino que también nació la necesidad de la representación de los objetos lo más exactamente posible, en forma y dimensiones. Es por esta casusa que nacen ramas del; dibujo como el arquitectónico. Pero quiero hacer énfasis de que el dibujo arquitectónico sigue siendo un arte y que los planos que se dibujan son arte que se rige por normas y fines prácticos.

IMPORTANCIA Y CARACTERÍSTICAS DEL DIBUJO TÉCNICO COMO ELEMENTO DE COMUNICACIÓN.

Importancia
Con la comunicación se puede transmitir elementos que percibimos por los sentidos. Estos elementos son los signos.
En el lenguaje los signos son las palabras, y es considerado la comunicación por excelencia.
El dibujo arquitectónico es un lenguaje, una comunicación. Es un lenguaje universal con el cual nos podemos comunicar con otras personas, sin importar el idioma. Emplea signos gráficos, regido por normas que lo hacen más entendible.
Para que un dibujo arquitectónico represente un elemento de comunicación completo y eficiente, debe ser claro, preciso y constar de todos sus datos; todo esto depende de la experiencia del dibujante en la expresión gráfica que realice, bien sea un croquis, una perspectiva o un plano.

Características
El dibujo técnico posee 3 características que deben ser respetadas a la hora de realizar un trabajo:
• Grafico
• Universal
• Preciso

ELEMENTOS CON LOS QUE HAY QUE VIVIR

Los dibujantes de arquitectura somos parte importante de los procesos de una construcción, si bien es cierto vivimos lejos de los reflectores, de los reconocimientos, no se nos da el reconocimiento debido y es mas en muchísimas ocasiones no se nos respeta como deber ser, pero esto es algo con lo que podemos vivir. Lo que hacemos es arte y eso es importante y ese hecho nadie nos lo puede quitar. La motivación que debemos mantener debe ser grande somos artistas gente que vive tras el escenario pero que hacemos cosas que otros no hacen y es por este debe ser el impulso que nos debe alimentar para ser mejores cada día.


MOTIVACION

Yo los motivo para que sean mejores, para que cada día sientan que se superan a sí mismos, no los motivo para demostrarle algo a alguien, sean mejores para ustedes mismos, lo más importante en la vida es saber que estamos mejorando que como personas y como profesionales somos mejores con el tiempo y que no importa lo que pase la meta siempre es ser un mejor ser humano. Tenemos una profesión excelente disfrutemos y seamos los mejores, porque esto mejorara nuestro entorno y será de beneficio para nosotros.

Por último les dejo un pensamiento:

"Preocúpate más por tu carácter que por tu reputación. Tu carácter es lo que realmente eres, mientras que tu reputación es solo lo que los otros creen que tú eres." (Dale Carnegie)

No hay comentarios: